top of page

La vida en tiempos de Corona


Hieronder vertelt Bart over zijn gedachten in tijden van Corona.


La situación se está normalizando un poco. Aunque nunca olvido que cada paciente me podría contagiar porque ya no hay pacientes seguros, tomo precauciones con todos, y las consultas resultan casi normales.


Al pasear al perro esta mañana me di cuenta de que el aire es más limpio de lo que estamos acostumbrados; el cielo más despejado, casi no se ven aviones, normalmente aquí ves entre 2 y hasta 6 aviones en el cielo en cualquier momento; y el barrio, nunca muy ocupado, es aún más tranquilo. ¿Es casualidad que el tiempo sea tan bueno, o hay menos nubes porque con menos contaminación del aire no hay tantos núcleos de condensación en los que se puedan formar gotas de agua (es decir, nubes)? Hasta los pájaros parecen más mansos, y se puede escuchar sus canciones mejor.

Recuerda a tiempos pasados cuando no había tanta gente en nuestro país ni en el mundo. En 1973 hubo una crisis petrolera y durante unos meses estuvo prohibido salir a la carretera en coche los domingos, excepto los servicios de emergencia. La gente iba en bicicleta y caminaba por la autopista: Los domingos sin coche. Esa es la sensación que tengo de nuevo ahora caminando por el barrio.


La oca en el parque que incubó huevos sin éxito el año pasado ha desaparecido. Al principio pensé que ella podría haber tenido un accidente o haberse mudado a otro estanque. Pero hoy de repente tuve una idea: seguro que está incubando otro nido de huevos, pero no sé donde.


Los otros dos gansos nadan mucho en cierto lugar en el lago cerca de un arbusto, sospecho que ella podría estar allí. Espero que los huevos eclosionen esta vez. El ayuntamiento, con una preocupación a la que no estamos acostumbrados, ha instalado una escalera en el estanque para que los patitos y gansitos puedan salir del agua.




Y vosotros, ¿cómo estáis viviendo estas semanas?

21 weergaven0 opmerkingen

Recente blogposts

Alles weergeven
bottom of page