Mi primer podcast: El día del Libro y La leyenda de San Jorge

Hoy es 23 de abril, y es un día especial. ¿Sabes por qué? Se celebra el Día Internacional del libro, una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que tiene como principal objetivo fomentar la lectura. En 1995 la UNESCO aprobó la celebración del Día Internacional del Libro. ¿Y sabeis por qué se eligió esta fecha? No es fruto del azar sino que se decidió al tratarse de una fecha trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron.


La idea de la festividad surgió del Vicent Clavel Andrés, escrito valenciano que viviá en Barcelona. Antes en Barcelona se celebraba el Día de Sant Jordi (patrón de Cataluña) y existía la costumbre de regalar una rosa a la mujeres. Tras la propuesta de Clavel se comenzó a regalar también libros a amigos y familiares.


Quizás algunos os preguntais ahora porque existía la tradición de regalar una rosa en el día de San Jorge. Os voy a contar un poco más acerca de este personaje, de cómo llegó a ser santo y la interesante leyenda de San Jorge y el Dragón.


Escucha la historia en el podcast:


https://www.ivoox.com/50365215





Espero que os guste. Os leo en comentarios.

21 keer bekeken

Spaans Leren|IN ZWOLLE

 

Damstraat 5 8043GE

 

Tel: 0031 640996693

E-mail: spaanslereninzwolle@gmail.com

 

Volgt ons op Social Media:

 

  • Facebook Classic
  • Icono social Instagram
Graag tips en gratis materiaal om Spaans te leren?
Meld je dan nu aan voor onze Newsletter.

© 2020 Spaans Leren in Zwolle